* إسلامي عزّي * |
03.01.2015 09:20 |
La familia de Winston Churchill temía que se convirtiera al islam
:26:
En el nombre de Alá nuestro Señor , el Compasivo, el Misericordioso dios de Adán, Noé, Moisés, Jesús y todos los profetas
Winston Churchill (1874-1965) ha pasado a la historia por ser uno de los mejores políticos del siglo XX. El primer ministro inglés luchó con firmeza contra el nazismo y arengó a su pueblo en la resistencia, evocando los tiempos más gloriosos del imperio británico. A su compleja personalidad, que le permitió gobernar con templanza en las situaciones más críticas, acaba de añadirse un rasgo que, de momento, no figuraba en los libros de Historia: su islamofilia. Sí, han leído bien.
Según una carta de su futura cuñada, descubierta recientemente por el historiador Warren Dockter en el Churchill Archive Centre de Cambridge, el premio Nobel de Literatura se sentía atraído por el islam y la cultura musulmana. Tal era su fascinación que sus familiares llegaron a temer que el político se convirtiera. Eso es, al menos, lo que se desprende de la mencionada misiva, escrita por Lady Gwendoline Bertie en agosto de 1907, poco antes de casarse con Jack, el hermano de Winston Churchill.
«Por favor, no se convierta al islam; he notado en su temperamento cierta tendencia a la fascinación hacia Oriente y el islam, realmente lo he notado», escribe Lady Gwendoline con temor. «Si entra en contacto con el islam, su conversión podría producirse con mayor facilidad de lo que usted habría supuesto, ¿sabe lo que quiero decir? Luche contra ello», termina diciendo la futura cuñada.
|